Gasflaschenschrank

Las botellas de gas a presión representan un alto riesgo. Por eso es fundamental almacenar las botellas de, por ejemplo, propano o nitrógeno a presión, según las exigencias de la normativa vigente. En el caso de España, según la ITC MIE APQ 05 (Reglamento APQ).

 

Fabricamos diversos modelos de armarios y almacenes para botellas y botellones de gas, que cumplen con las disposiciones de la normativa y le garantizan la máxima seguridad en el almacenamiento de este tipo de mercancías / productos. Además de la ventilación adecuada, debe evitarse, mediante los soportes adecuados, que las botellas puedan caerse.

Dependiendo de si va a almacenar en el interior o al aire libre, si se trata de botellas de 11kg o de 33 kg o de si cuenta con las distancias de seguridad adecuadas, DENIOS siempre le ofrece productos adecuados que se le ayudan a cumplir cualquier exigencia.

Las botellas de gas a presión representan un peligro potencial debido por una parte a la presión interior y por otro lado al peligro intrínseco de su contenido (corrosivo, tóxico, inflamable, comburente)
En caso de incendio, debe asegurarse que los recipientes a presión / botellas no se calienten excesivamente y  estallen. Para estos casos, le ofrecemos armarios para botellas resistentes al fuego de las clases G30 y G90.

Para el almacenamiento fuera de edificios, recomendamos almacenes abiertos por dos de sus lados, o sólo por un lado cuando la profundidad del almacén (medida desde el lado abierto) no supera la altura del lado abierto. También se considera que un lado está abierto  cuando se trata de una pared de malla o similar.